Las 10 mejores variedades de marihuana para hacer esquejes

2 2437
[Total:3    Promedio:3/5]
Variedades de marihuana para hacer esquejes

Variedades de marihuana para hacer esquejes

El clonaje de plantas de cannabis supone una gran ventaja para los cultivadores ya que además de asegurarse una cosecha tras otra con las mismas características al proceder todas ellas de esquejes de plantas ya conocidas por cada uno y que mejor resultado les ha dado, al igual que preservar las características del gusto del cultivador, genética, efectos psicoactivos, etc…

Por supuesto otra de las ventajas en el clonaje es el ahorro de dinero en semillas ya que de una sola planta madre podremos sacar multitud de esquejes.

Hay muchas opiniones respecto a qué ramas utilizar de la planta madre para conseguir un buen esqueje, hay quien dice que de la inferiores, pero según muchos cultivadores las más recomendables son las ramas superiores de la planta madre.

Respecto a la variedad elegida para clonar, se recomienda escoger especies con una distancia intermodal corta. Para el clonaje de marihuana los especialistas suelen recomendar la predominancia de las sativas, decimos predominancia porque es muy difícil encontrar sativas o indicas puras y generalmente son híbridos entre ambas genéticas.

En Piensa en Verde hemos hecho una lista de 10 variedades con unos resultados en la clonación muy buena. Nos hemos basado en la producción, porcentaje de THC o sus efectos medicinales y tiempo de floración, siendo todos estos parámetros los más solicitados por usuarios de la planta de la marihuana.

Esta lista no tiene ningún orden concreto ya que como decimos cada cultivador tiene sus gustos propios particulares.

Piensa en Jack Herer

En este caso sí que la ponemos la primera, Piensa en Jack Herer es la semilla más vendida de nuestro Grow Shop gracias a la magnífica genética de esta planta de marihuana. Su sabor floral combina con un gratificante efecto de relajación corporal con un periodo de floración de entre 8 y 10 semanas. La producción en interior está en torno a los 650g/m2 y un THC del 21%.

Piensa en Jack Herer

Piensa en Jack Herer

Somango

Del Banco Soma Seeds tenemos Somango que es un híbrido múltiple Jack Herer con la coreana Big Skunk para crear una planta de cannabis con unas flores muy dulces con sabor a mango, de ahí su nombre que originariamente se denominaba “Soma” para derivar en Somango. Somango es ideal para clonar aunque sus ramificaciones y altura deben ser controladas. Sus brotes son de un precioso color purpura recubiertos de tricomas de THC. Produce un colocon eufórico capaz de modificar tu estado mental y creativo.

Somango es un hibrido 50/50 entre indicasativa que produce 550g/m2 en interior entre 9 y 10 semanas y 600gr por planta en exterior.

Del Banco Soma Seeds tenemos Somango

Del Banco Soma Seeds tenemos Somango

Blueberry

Del banco Duth Passion os traemos Blueberry, ganadora de diversos premios. Destaca por sus matices azulados en flores y hojas y su fantástico sabor afrutado.

Originaria de los años 70 combina una genética 80% indica 20% sativa. Con un porcentaje de THC del 19,5% florece entre 8 y 10 semanas.

Blueberry, banco Duth Passion

Blueberry, banco Duth Passion

New York City

Las semillas New York City del banco Pyramid Seeds producen unas vigorosas plantas con un particular sabor. Es excepcional tanto para interior como para exterior gracias a su alta producción “500g/m2 en interior” en ambos medios y su alto contenido en THC. Esta planta combina un 70% sativa con un 30% indica con un tiempo de floración interior de entre 75 y 90 días.

Las semillas New York City del banco Pyramid Seeds

Las semillas New York City del banco Pyramid Seeds

White Widow (Medicinal)

White Widow de Medical Seeds es una planta de marihuana muy recomendada para su uso medicinal gracias a su alto contenido en CBD y un moderado THC entre el 12% y el 16%, por lo que es ideal para tratar multitud de enfermedades y lesiones. Su sabor es entre dulce y acido dándole un indescriptible sabor. White Whidow “medicinal” te hará disfrutar de unas largas horas de relajación siendo una de las más míticas variedades de marihuana.

Su genética es del 60% indica 40% sativa con un periodo de floración en interior de entre 55 a 60 días y una producción interior de 450g/m2 y entre 500gr y 750 en exterior.

White Widow de Medical Seeds

White Widow de Medical Seeds

Piensa en Blue Moonshine x Matanusca Tundra

Con Piensa en Blue Moonshine x Matanusca Tundra tienes una genética de marihuana exclusiva de tu Grow shop de confianza.

Esta planta de marihuana es muy resistente a plagas y mohos, con densas flores repletas de THC el cual llega al 18% y mayoritariamente indica necesita de unos 60-65 días para cosechar.

Su producción en interior está entre 450gr y 550 gr/m2 y en exterior en 700gr/planta, pudiendo alcanzar una altura entre 1.70cm y 2.20cm.

Piensa en Blue Moonshine x Matanusca Tundra

Piensa en Blue Moonshine x Matanusca Tundra

Blue Kush

El banco de semillas Dinafem Seeds nos trae la Blue Kush, un hibrido al 55%-45% entre sativaindica respectivamente y un 20% en THC.

Blue Kush es una planta muy fácil de cultivar que crece con gran fuerza y da como resultado unos enormes cogollos plagados de THC, entorno al 20%.

Esta planta de cannabis puede cultivarse tanto en interior 500g/m2 como en exterior 600-800g/m2.

En interior su periodo de floración es de 60 dias.

El banco de semillas Dinafem Seeds nos trae la Blue Kush

El banco de semillas Dinafem Seeds nos trae la Blue Kush

Moby Dick

Moby Dick es una de las variedades de cannabis más conocida y potente que podemos encontrar y pertenece al prestigioso banco Dinafem. Esta variedad es muy psicoactiva con un porcentaje del 21% en THC, por lo que su efecto es muy cerebral.

Puede utilizarse de forma terapéutica ya que produce mucho apetito  en enfermedades como la anorexia o ayudando a combatir los efectos de la quimioterapia.

En exterior esta planta puede producir hasta 1,5 kg/planta debido a los 3 metros que puede alcanzar.

En interior, este hibrido 65-35 sativaindica su tiempo de floración de entre 60-70 días.

Moby Dick - Dinafem

Moby Dick – Dinafem

Critical

Critical es una indica muy solicitada por los cultivadores gracias a unos cogollos monstruosos con una potencia a la par de su producción. Pertenece al Banco Seed Makers.

Critical es apta para cultivo interior y exterior con un gran rendimiento en ambos. En interior florece en 55 días.

Critical, Seed Makers

Critical, Seed Makers

Super Skunk

Super Skunk fue uno de los primeros proyectos de Sensi Seeds que en la década de los 90’ ganó la mayoría de las Cannabis Cups para Indicas gracias a una resinosa planta de hachís afghaní. Es una gran opción para fines comerciales o para cultivadores expertos por ser una planta vigorosa, potente y muy fragante.

Posee un corto periodo de floración de entre 45-50 días. 

Super Skunk de Sensi Seeds

Super Skunk de Sensi Seeds

Por Noelia Jiménez, Equipo de Piensa En Verde

Similares

2 Comentarios

  1. TIO PEPE 27 Febrero, 2017 at 22:46

    La mayoría esqueja en el mismo plazo.
    Estos “rankings” son pijadas pedorras.
    Ya quisiera yo saber si la tal noelia, ha intentado esquejar con los 2000+ tipos de yerba para redactar un artículo dejando “solo 10”.

    • Noelia Gimenez 11 Marzo, 2017 at 11:58

      Hola Tio Pepe,

      Aunque llevo casi 20 años cultivando intento aprender día a día.

      En esta noticia destaco sobre todo las plantas que mejor se regeneran después de sacar muchos esquejes de ella y por supuesto que variedades son más frondosas y en consecuencia más adecuadas para sacar clones. Gracias por tu comentario amigo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué es piensa en verde
Piensa en Verde nace en el año 2009, es una empresa ubicada en Valencia, ciudad costera del este de España. Nace después de un año de intenso trabajo con el fin de asesorar sobre el uso y la utilización de las conocidas semillas de marihuana. Enviamos semillas a cualquier parte del mundo...