Mantequilla de marihuana

2 234
[Total:6    Promedio:4.8/5]
receta de la mantequilla de marihuana

Mantequilla de marihuana

 

La #mantequilla de marihuana constituye la receta básica para realizar multitud de platos… Clic para tuitear

 

Su popularidad está ampliamente extendida ya que las recetas cannábicas son una forma diferente de consumir marihuana y el uso de la mantequilla está recomendada para consumidores terapéuticos, que pueden beneficiarse de los efectos medicinales de los cannabinoides de una forma deliciosa sin ser fumador.

 

Además, con las recetas cannábicas en general, y la de mantequilla en particular, podemos utilizar para su elaboración restos de manicura y los cogollos más pequeños, lo que nos permite sacarle el máximo rendimiento a nuestra cosecha.

 

Es muy fácil de preparar y consta de muy pocos ingredientes, a continuación, os contamos paso a paso cómo elaborar mantequilla de marihuana.

 

Ingredientes:

 

  • De 20 a 40gr de marihuana. Cuando utilicemos hojas y restos de manicura la cantidad debe ser más elevada que cuando utilicemos cogollos. La cantidad de marihuana de esta receta es variable y dependerá del gusto y de la intensidad buscada por cada persona.
  • 1/2 L. de agua
  • 250/300 gr de Mantequilla

 

elaboración de la mantequilla de marihuana

Qué necesitamos para la elaboración de la mantequilla de marihuana

 

Elaboración:

 

1. Poner el agua a hervir en una olla o cazo y, mientras, deshacemos bien los cogollos de marihuana hasta que estén triturados.

 

hervir el agua

Primer paso, hervir el agua y luego dejar reposar

 

2. Dejar reposar y metemos la marihuana triturada dentro de la olla. Ahora tenemos que evitar que el agua hierva para que no se degrade el THC por lo que deberemos controlar el fuego durante todo el proceso, ajustándolo si se requiere.

 

Evitar que el agua hierva

Con la marihuana ya dentro, evitar que el agua hierva para que no se degrade el THC

 

3. Removemos durante 10 minutos.

 

Remover con cuidado

Tercer paso: Remover con cuidado

 

4. Introducimos la mantequilla en la olla con el agua y la marihuana y removemos durante 30 minutos hasta que la mantequilla se haya deshecho y la mezcla esté completamente integrada.

 

Añadir la mantequilla

Añadir la mantequilla

 

5. Colamos el liquido para eliminar los restos vegetales. Es mejor utilizar durante este paso un colador de tela.

 

Colar la mezcla

Colar la mezcla

 

6.Dejamos el liquido resultante en un recipiente y lo introducimos en el frigorífico. Cuando la mantequilla se solidifique, podremos eliminar los restos de agua.

7.Una vez eliminada el agua de la mantequilla, volvemos a introducir la mezcla en el frigorífico y ya tenemos lista nuestra mantequilla cannábica.

 

Eliminar el agua y volver a meter en el frigorifico

Eliminar el agua y volver a meter en el frigorifico

 

 

Esta receta podemos consumirla sola, untada directamente en pan o podemos utilizarla como base para prepara infinidad de recetas con un toque más verde, sólo tendremos que sustituir la mantequilla tradicional por mantequilla de marihuana. Es muy fácil, puedes probar a preparar tu bizcocho de marihuanabizcocho de marihuana, cupcakes, brownies y todo lo que se te ocurra.

 

¿Te animas a probarla?😜

 

Algunos consejos:

 

La marihuana no afecta de la misma manera a todas las personas y también puede haber variaciones según su forma de consumo. Si ingerimos marihuana debemos tener en cuenta que tarda más en afectarnos que si la fumamos y deberemos ser responsables. Siempre será mejor consumir poca cantidad hasta que hayamos comprobado cómo nos afecta ya que hasta que no hagamos la digestión no notaremos su efecto psicoactivo (en el caso de haber escogido para hacer la mantequilla una variedad que lo tenga). Es preferible quedarnos cortos que pasarnos.

Por Geaseeds, Colaborador de Piensa En Verde

Similares

2 Comentarios

  1. david 28 Abril, 2017 at 09:56

    yo voy a provarlo,,pero puedo hacerlo con 5 o 10 gramos de cogollo ???? esque de 20 a 40 gramos me parece mucho para mi solo.Se notara el efecto o lo desperdiciare?

    • Noelia Gimenez 19 Mayo, 2017 at 13:35

      Hola David, por supuesto puedes rebajar la cantidad de cogollos de la receta, solo deberás reducir en la misma proporción el resto de ingredientes.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué es piensa en verde
Piensa en Verde nace en el año 2009, es una empresa ubicada en Valencia, ciudad costera del este de España. Nace después de un año de intenso trabajo con el fin de asesorar sobre el uso y la utilización de las conocidas semillas de marihuana. Enviamos semillas a cualquier parte del mundo...